jueves, 27 de junio de 2013

Vida sexual y espiritualidad: Confesiones de un sacerdote gay en matrimonio

Portada del libro Confesiones de un sacerdote
gay en matrimonio, de Maurice L. Monette
(http://gaymarriedpriest.com/)
Este miércoles, la historia de Maurice Monette, autor del libro autobiográfico Confesiones de un sacerdote gay en matrimonio, nos permite reflexionar sobre la espiritualidad y la vida sexual. El libro cuenta el trayecto que emprendió Maurice para reconocerse, en su edad adulta, como hombre gay, dejando con ello la institución religiosa a la que dedicó parte de su vida, pero no así su búsqueda espiritual. Fragmentos del libro y de la entrevista que sostuvimos con este personaje, nos invitan a reflexionar entre otras cosas, acerca de qué tan útil es la educación que recibimos para asumir la sexualidad como adultos, cómo podemos educarnos para vivir una vida sexual sana, con conciencia y responsabilidad, pero sin culpa.

Escucha el programa completo aquí:



Conductores: 
Pedro Antonio Cruz y Omar Villarreal

Colaboradores: 
Ulises Saúl Martínez

Operadora:
Selene Gómez

Aquí puedes escuchar la versión completa de la entrevista que el equipo de Frontera Líquida sostuvo con Maurice L. Monette y su pareja Jeff Jackson:



Entrevista realizada por:
Pedro Antonio Cruz y Omar Villarreal


Epílogo. Confesiones de un sacerdote gay en matrimonio

Finalmente, aquí puedes escuchar algunos de los fragmentos del libro traducidos al español:

¿Aún crees en Dios? En Reflexiones Teológicas.



Dios del creyente verdadero. En Reflexiones teológicas.



Dios del dubitativo. En Reflexiones Teológicas.

 Fragmento 01

 Fragmento 02

A Jeff en su cumpleaños. Poema



Texto:
Maurice L. Monette

Traducción, voz, musicalización y montaje:
Omar Villarreal

3 comentarios:

  1. El hecho de que finalmente la espiritualidad no sea confinada a las preferencias sexuales, hacen de este libro una opcion muy valiosa para quienes desean seguir explorando esta dimension humana.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el abordaje del autor! La temática LGBT no tiene que ver solamente con sexo: se trata de personas, comunidades, familias, amor...
    Creo que el libro debería estar disponible para las personas que no leen inglés también. Son tan escasos los recursos y materiales sobre la diversidad sexual y de género en español o portugués.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Creo que con la desició de la Suprema Corte en los Estados Unidos este tema de las parejas gay como núcleos familiares se vuelve de nuevo relevante. Ojalá este libro pueda traducirse al español ya que es un material importante sobre la diversidad sexual y la exeriencia personal que conlleva el proceso de autodescubrimiento y aceptación para las personas que somos LGBT.

    ResponderEliminar